viernes, 16 de mayo de 2014

Revista The Economist... cuánto pagas???



Cuando lo escuche esto no lo podía creer.... luego me pregunté: fue adrede (por un experto en economía conductul o neuromarketing, etc) o fue sin querer... AQUI EL CASO EN ESTUDIO:

Existian tres opciones de compra:

a) Solo revista Online U$S 50
b) Solo revista en papel U$S 75
c) Revista en papel + Online U$S 75

La revista online + papel = Revista solo en papel

El público compro:
33% : Revista Online
77% : Revista Online + papel

Luego se crearon dos grupos de alumnos de MBA:
1) En el primero se mantuvieron las condiciones, arrojando los % de elección siguientes:
33% : Revista Online
77% : Revista Online + papel

2) Al segundo grupo, se le sacó la opción b). LOS RESULTADOS FUERON SORPRENDENTES:
33% : Revista Online + papel
77% : Revista Online

EL RESULTADO SE INVIRTIÓ... como consecuencia de la percepción del precio, que se habia elevado en el caso c), AL OMITIR LA OPCIÓN b) .

EN SINTESIS .... NO SABEMOS CUANTO DEBEMOS PAGAR POR ALGO ... SIMPLEMENTE DEPENDE CON QUE COMPAREMOS ESE PRECIO.... Y EL IMPACTO DE LA MEMORIA A CORTO PLAZO Y DE LA SUBJETIVIDAD ES SORPRENDENTE...

No hay comentarios :

Publicar un comentario