Cuando lo escuche esto no lo podía creer.... luego me pregunté: fue adrede (por un experto en economía conductul o neuromarketing, etc) o fue sin querer... AQUI EL CASO EN ESTUDIO:
Existian tres opciones de compra:
a) Solo revista Online U$S 50
b) Solo revista en papel U$S 75
c) Revista en papel + Online U$S 75
La revista online + papel = Revista solo en papel
El público compro:
33% : Revista Online
77% : Revista Online + papel
Luego se crearon dos grupos de alumnos de MBA:
1) En el primero se mantuvieron las condiciones, arrojando los % de elección siguientes:
33% : Revista Online
77% : Revista Online + papel
2) Al segundo grupo, se le sacó la opción b). LOS RESULTADOS FUERON SORPRENDENTES:
33% : Revista Online + papel
77% : Revista Online
EL RESULTADO SE INVIRTIÓ... como consecuencia de la percepción del precio, que se habia elevado en el caso c), AL OMITIR LA OPCIÓN b) .
EN SINTESIS .... NO SABEMOS CUANTO DEBEMOS PAGAR POR ALGO ... SIMPLEMENTE DEPENDE CON QUE COMPAREMOS ESE PRECIO.... Y EL IMPACTO DE LA MEMORIA A CORTO PLAZO Y DE LA SUBJETIVIDAD ES SORPRENDENTE...
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