viernes, 16 de mayo de 2014

Indecisión - El costo de no decidir

Cuando decidimos entres dos opciones similares o más, por lo general no tenemos en cuenta el costo de no hacer nada. NO TENEMOS EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS DE NO DECIDIR.

Podemos recordar la metáfora del burro que se encuentra entre dos montones de heno, aunque incapaz de decidir que camino tomar, el burro termina muriendo de hambre.

Otro ejemplo es aquel de una persona que se toma tres meses para decidir entre dos distintos tipos de cámaras, para perder innumerables oportunidades de fotos memorables, cuando hubiese podido simplificar su decisión tirando una moneda al aire.

Para remediar esta situación, el crack de la Economía Conductual (Behavioural Economy) Dan Ariely ha creado un método simple que consiste en:
- Determinar que decisiones difíciles tenes por delante.
- Crear plazos de tiempo para tomar esas decisiones difíciles.
- Cuando el tiempo ha pasado, y si aún no tomaste una decisión, tirar una moneda al aire o crear un método aleatorio que tome una decisión por vos.

Econductual - Mayo de 2014 -

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